Buscar
  • Alejandro Motta

Un Proyecto no solo es un Proyecto de Ingeniería

Un Proyecto de Ingeniería y Construcción que se desea ejecutarlo en una parada de planta requiere de una planificación y preparación de no menos de 12 meses de antelación. Tiempo en el cual no solo se piensa en la estrategia y plan de acción técnicas, del área de Ingeniería, sino también de todas las áreas que de alguna forma participan de dicho proyecto.


Un error muy frecuente del PM, que muchas veces se debe a su perfil técnico, es solo pensar en el proyecto como un proyecto técnico, minimizando y hasta desconsiderando áreas de la empresa que deberían tener un protagonismo mayor y por consiguiente deberían tener una asignación de presupuesto para enfrentar el pico de actividad que generará el proyecto en el tiempo de su implementación.


Solo para mencionar algunas, diré que: - Departamentos de Compras.

- Responsables de Importación.

- Dictado de Curso de Seguridad para el Ingreso a Planta.

- Médico para la aprobación de Ingreso de Proveedores. - Bomberos que firman permisos de trabajo. - Espacio y logística del Comedor. - Espacio de Estacionamiento de Proveedores. - Espacio para Obradores de Proveedores. - Portería especial para ingreso de Proveedores. - Personal de Limpieza.

- ... Son áreas que se encuentran con la dimensión adecuada para el funcionamiento normal de la planta, pero no para que durante la "Parada de Planta - ShutDown" éstas áreas puedan responder con el ritmo que requiere una parada de planta, en donde todo es para ahora y se pone en peligro el arranque de planta. La recomendación es, al inicio del proyecto, reunir a todo el Stakeholder (Grupo de Interés) del Proyecto y comprometerlos, hacerlos parte del equipo que enfrentará las dificultades y el desafío en conseguir resultados esperados. Y evaluar con ellos cuales son los recursos que el proyecto le podría facilitar para que tengan un comportamiento a la altura del proyecto.


Nos ponemos a su disposición para asistirlo en esta coordinación.


6 vistas

27 de Febrero 2311 - Rosario (CP-2000) - Santa Fe - ARG

info@PMiQ.com.ar      |     WApp: +54 9 341 5 421624

since 2005  |   PMiQ is a Member of NETCDS Holding

Member_logo_demo.jpg
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco