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Success Stories

NETCDS

Desarrollo de PMO (Project Management Office)

Descripción del proyecto:
Diseño, planificación e implementación por etapas de una oficina corporativa de gerenciamiento de proyectos (PMO – Project Management Office) Descripción de los servicios Relevamiento del grado de madurez en gerenciamiento de distintas unidades de negocio.
Análisis de procesos y procedimientos, evaluación de necesidades de cada Unidad de Negocios y confección de reporte final. Asistencia a gerentes de cada Unidad de Negocios en el establecimiento de metas, objetivos de la PMO.
Establecer los alcances del proyecto, medir la “brecha” entre el estado actual y los objetivos trazados y elaborar la estrategia y el plan de implementación por etapas. Selección, instalación y parametrización de software de gestión. Diseño de procedimientos, entrenamiento y asistencia.

 

Beneficios: 
• Desarrollar un sistema único de gerenciamiento de proyectos para toda la organización.
• Establecer y comunicar frecuentemente mejores practicas de gerenciamiento.
• Contar con un “centro” de asistencia y consulta permanente.
• Mejorar el desempeño de todos los proyectos de la organización.

• Simplificar y mejorar el flujo de información de proyecto hacia y desde cada integrante del equipo.
• Establecer un sistema de “Gestión del Conocimiento” donde compartir lecciones aprendidas.

CAMARGO CORREA ARGENTINA

Desarrollo de Procedimientos de Gestión de Proyectos

Descripción del proyecto:
Como resultado de la implementación de una política de mejora en los procesos de gestión de proyectos, la empresa cliente encomendó a PMiQ el desarrollo de procedimientos con el objetivo futuro de poner en práctica una metodología que asista al entendimiento de los objetivos y del alcance del proyecto por parte de todos los actores involucrados en el mismo, servir de guía para la realización de los trabajos, y generar la estructura necesaria para monitorear el avance de los mismos y controlar los desvíos en tiempo, costo y calidad. 
 

Descripción de los servicios:
Inducción del personal de PMiQ en la operatoria habitual de la empresa cliente en relación a sus procesos de producción y productos elaborados. Relevamiento de la información y diagnóstico situacional respecto a la metodología de gestión implementada por la empresa. Identificación y desarrollo de los procedimientos, documentos, planillas, gráficas y templates de gestión necesarios que permitan al equipo de proyecto mejorar su desempeño a la hora de planificar, ejecutar y controlar sus proyectos. 
 

Beneficios:
• Contar con un procedimiento que permita ordenar el gran volumen de información a lo largo del ciclo de vida de un proyecto. 
• Normalización de la documentación de gestión. 
• Asistencia a la comprensión del alcance de cada proyecto y de los trabajos a ejecutarse. 
• Mejoras en los procesos de planificación y control. 
• Optimización de recursos involucrados en el proyecto. 
• Posibilidad de documentar la gestión pasada de cada proyecto para el almacenamiento de información histórica (activo de la organización) 

GENERAL MOTORS ARGENTINA.

Viva Andon & Ethernet Infrastructure.

Descripción del proyecto:
Nuevo sistema de "avisos" de fallas de mantenimiento, calidad y producción a líderes y coordinadores en la línea de ensamble que optimiza los tiempos de solución de problemas, dotado además de nueva infraestructura Ethernet para volcar datos a sistema ERP.
 

Descripción de los servicios:
Planificación detallada de la línea base de costos, tiempos y recursos. Control de avance de las tareas del proyecto, identificación de varianzas, análisis del camino crítico del proyecto e implementación de acciones preventivas y correctivas. Elaboración de reportes de desempeño y asistencia al equipo de proyecto en la organización de las tareas.
                                    

Beneficios:
• Mayores niveles de certeza en la ejecución de tareas criticas por tiempo y complejidad. 
• Planificación y control acordes a los requerimientos y necesidades de la organización. 
• Maximización del valor final del proyecto (tiempo, costo y calidad). 

GENERAL MOTORS ARGENTINA.

Modificación de transportadores en línea ensamble de vehículos.

Descripción del proyecto:
El proyecto consistió en la ejecución de modificaciones a llevarse a cabo en distintos sectores a lo largo de la línea de ensamble de carrocerías y cock-pit de vehículos, a fin de adaptar las instalaciones existentes a un incremento en la velocidad de producción. 

La complejidad del proyecto radicó en el escaso tiempo en que era posible realizar los trabajos, alguno de los cuales presentaban un alto nivel de criticidad en costo y tiempo, poniendo en riesgo el normal funcionamiento de la línea de producción. 

Entre otros trabajos, los requerimientos del cliente consistieron en la remoción de áreas de testeo para generar nuevas áreas productivas, construcción y provisión de nuevos carros de transporte de cock-pit y de carrocerías según estándares de planta, provisión, instalación y conexión de sensores de seguridad zonal en áreas específicas, fabricación y montaje de tableros de paradas ANDON, reubicación de sensores, cortes en las electrovías, cableado y soportes en general, e instalación y programación de PLC´s y Scanners en las nuevas estaciones de trabajo obtenidas. 

 

Descripción de los servicios:
Planificación detallada de la línea base de tiempos de los trabajos requeridos por el cliente (confección del cronograma de tareas). Control de avance de las tareas del proyecto y, identificación de varianzas, análisis del camino crítico e implementación de acciones preventivas y correctivas. Elaboración de reportes de desempeño y asistencia al equipo de proyecto en la organización de las tareas. 

 

Beneficios:
• Mayores niveles de certeza en la ejecución de tareas criticas por tiempo y complejidad. 
• Reducción del riesgo de contingencias al comienzo de las puestas a punto de la línea. 
• Mayor control sobre los tiempos de arribo de los equipamientos a montar en planta. 
• Planificación y control acordes a los requerimientos y necesidades de la organización. 
• Maximización del valor final del proyecto (tiempo, costo y calidad) 

GERDAU

Gestión en Parada de Mantenimiento de Planta.

Descripción del proyecto:
Parada anual de mantenimiento del tren de laminación e implantación de dos nuevos proyectos: montaje de nueva sala para celdas de 33 Kv e instalación de una nueva cizalla. En este contexto, fuimos convocados con el objetivo de proveer asistencia técnica y el necesario “Know-How” al equipo de gerenciamiento y a su Project Manager para garantizar resultados satisfactorios y disminuir los riesgos asociados a las tareas. 
 

Descripción de los servicios:
Asistencia en la definición del proyecto y su alcance. Planificación detallada de las tareas del proyecto. Diseño de metodología de control y diagnóstico de desempeño de las tareas ejecutadas. Identificación de varianzas y asesoramiento sobre acciones correctivas y gestión de cambios. Identificación y recopilación de Mejores Prácticas y Lecciones Aprendidas. Conducción de sesiones de Evaluación Retrospectiva del proyecto, y asesoramiento final sobre cambios en procedimientos y prácticas de gestión de proyectos. 

Identificación de riesgos asociados a tareas críticas en tiempo y complejidad de ejecución. Análisis cualitativo de probabilidad e impactos sobre el personal, el proyecto y la organización en general. Clasificación y calificación de riesgos. Generación de un plan de riesgos estableciendo procesos y estrategias de identificación, análisis, clasificación y respuesta. Identificación de los “risk owners” (Dueños de cada riesgo) y de sus responsabilidades en las respuestas planificadas. Control y monitoreo de riesgos y generación de reportes.
 

Beneficios:
• Planificación y control acordes a los requerimientos y necesidades de la organización. 
• Mayor coordinación, mayor integración y optimización de recursos propios y externos. 
• Maximización del valor final del proyecto (tiempo, costo y calidad) 
• Mayores niveles de certeza en la planificación que minimizan incertidumbre y aseguran resultados. 
• Mayor control sobre las variables de desempeño del proyecto. 
• Minimización de impactos sobre personal, los equipos a instalar y la organización. 
• Minimización de impactos en los costos y los tiempos de ejecución del proyecto.

GENERAL MOTORS ARGENTINA

Ampliación del edificio administrativo

Descripción del proyecto:
Primera etapa de un nuevo edificio administrativo de 700 m2 y remodelación del edificio existente incluyendo, además de cambios funcionales, un revamping general de los sistemas de aire acondicionado, potencia, iluminación, datos y red de incendio.

Descripción de los servicios:
Confección del Plan de Gestión del proyecto abarcando etapas de pre-construcción y construcción. Análisis de materialidad y métodos constructivos, auditoría de diseño y asesoramiento sobre los sistemas constructivos más convenientes para acortar tiempos de construcción y minimizar disrupciones de las actividades administrativas de Planta. Confección del cronograma de tareas. Diseño y configuración de las etapas del proyecto, confección de paquetes de contratación por cada sistema edilicio y asesoramiento durante el proceso de licitación y compra para obtener la mejor relación costo - valor.  

      

Beneficios:
• Maximización del valor final del proyecto y minimización de riesgos. 
• Minimización de disrupciones internas durante la construcción. 
• Mayor control y coordinación de contratistas. 

GENERAL MOTORS ARGENTINA

Construction Management Service - VIVA Program.

Descripción del proyecto:
Servicios de gerenciamiento de construcción (estructuras y servicios de energía, agua y aire) enmarcados dentro del proyecto “VIVA” para la futura producción del vehículo Agile en la Planta que General Motors posee en Rosario, y bajo la orbita y responsabilidad del grupo WFG Brasil – LAAM (World Facilities Group – Latin America Asia & Middle East)                    

Descripción de los servicios:
Organización y dirección de trabajos de contratistas civiles, de montajes industriales y electromecánicos. Administración de contratos (tiempo, calidad y alcance), planificación, control y coordinación de actividades. Control y aseguramiento de la calidad, control de cambios. Cierre del proyecto y asistencia en el cierre administrativo de cada contrato.

 

Beneficios:
• Mayor eficiencia organizativa y mayor productividad en la ejecución de las obras. 
• Eliminación de re-trabajos por falta de coordinación entre las empresas contratistas. 
• Mayor coordinación, mayor integración y optimización de recursos propios y externos. 
• Maximización del valor final del proyecto y minimización de riesgos. 

FORD ARGENTINA

Project Management Service - Ranger

Descripción del proyecto:
Servicios de gerenciamiento de proyecto (generación de pliegos de licitación, adjudicación técnica, seguimiento de la generación de ingeniería, fabricación e instalación) enmarcados dentro del proyecto “Better Plan” para la futura producción del vehículo Ranger en la Planta que General Pacheco, y bajo la órbita y responsabilidad del grupo VOME Argentina-Brasil.                     

 

Descripción de los servicios:
Organización y dirección de trabajos de contratistas civiles, de montajes industriales y electromecánicos. Administración de contratos (tiempo, calidad y alcance), planificación, control y coordinación de actividades. Control y aseguramiento de la calidad, control de cambios. Cierre del proyecto y asistencia en el cierre administrativo de cada contrato.
 

Beneficios:
• Mayor eficiencia organizativa y mayor productividad en la ejecución de las obras. 
• Eliminación de re-trabajos por falta de coordinación entre las empresas contratistas. 
• Mayor coordinación, mayor integración y optimización de recursos propios y externos. 
• Maximización del valor final del proyecto y minimización de riesgos. 

FORD ARGENTINA

Nuevas Líneas de Suspensión

Descripción del proyecto: 
Servicios de gerenciamiento de proyecto enmarcados dentro del proyecto “C346” para la futura producción del vehículo Focus en la Planta que FORD posee en Buenos Aires, y bajo la orbita y responsabilidad del grupo VOME – Argentina/Brasil.

Descripción de los servicios: 
Organización y dirección de trabajos de contratistas civiles, de montajes industriales y electromecánicos. Administración de contratos (tiempo, calidad y alcance), planificación, control y coordinación de actividades. Control y aseguramiento de la calidad, control de cambios. Cierre del proyecto y asistencia en el cierre administrativo de cada contrato.

Beneficios: 
• Mayor eficiencia organizativa y mayor productividad en la ejecución de las obras.
• Eliminación de re-trabajos por falta de coordinación entre las empresas contratistas.
• Mayor coordinación, mayor integración y optimización de recursos propios y externos.
• Maximización del valor final del proyecto y minimización de riesgos.

FORD ARGENTINA

Nueva Línea de Cockpit

Descripción del proyecto: 
Servicios de gerenciamiento de proyecto enmarcados dentro del proyecto “C346” para la futura producción del vehículo Focus en la Planta que FORD posee en Buenos Aires, y bajo la orbita y responsabilidad del grupo VOME – Argentina/Brasil.

Descripción de los servicios: 
Organización y dirección de trabajos de contratistas civiles, de montajes industriales y electromecánicos. Administración de contratos (tiempo, calidad y alcance), planificación, control y coordinación de actividades. Control y aseguramiento de la calidad, control de cambios. Cierre del proyecto y asistencia en el cierre administrativo de cada contrato.

Beneficios: 
• Mayor eficiencia organizativa y mayor productividad en la ejecución de las obras.
• Eliminación de re-trabajos por falta de coordinación entre las empresas contratistas.
• Mayor coordinación, mayor integración y optimización de recursos propios y externos.
• Maximización del valor final del proyecto y minimización de riesgos.

NESTLE PURINA

Ampliación nueva línea 4

Descripción del proyecto: 
Servicios de gerenciamiento de proyecto (generación de pliegos de licitación, adjudicación técnica, seguimiento de la generación de ingeniería, fabricación e instalación) enmarcados dentro del proyecto “Línea 4” para aumento de la capacidad de producción en la Planta Santo Tomé.

Descripción de los servicios: 
Organización y dirección de trabajos de contratistas civiles, de montajes industriales y electromecánicos. Administración de contratos (tiempo, calidad y alcance), planificación, control y coordinación de actividades. Control y aseguramiento de la calidad, control de cambios. Cierre del proyecto y asistencia en el cierre administrativo de cada contrato.

Beneficios: 
• Mayor eficiencia organizativa y mayor productividad en la ejecución de las obras.
• Eliminación de re-trabajos por falta de coordinación entre las empresas contratistas.
• Mayor coordinación, mayor integración y optimización de recursos propios y externos.
• Maximización del valor final del proyecto y minimización de riesgos.

NESTLE PURINA

Construcción del Nuevo Centro de Distribución

Descripción del proyecto: 
Servicios de gerenciamiento de proyecto (generación de pliegos de licitación, adjudicación técnica, seguimiento de la generación de ingeniería, fabricación e instalación) enmarcados dentro del proyecto “CD” para aumento de la capacidad de producción en la Planta Santo Tomé.

 

Descripción de los servicios: 
Organización y dirección de trabajos de contratistas civiles, de montajes industriales y electromecánicos. Administración de contratos (tiempo, calidad y alcance), planificación, control y coordinación de actividades. Control y aseguramiento de la calidad, control de cambios. Cierre del proyecto y asistencia en el cierre administrativo de cada contrato.

 

Beneficios:
• Mayor eficiencia organizativa y mayor productividad en la ejecución de las obras.
• Eliminación de re-trabajos por falta de coordinación entre las empresas contratistas.
• Mayor coordinación, mayor integración y optimización de recursos propios y externos.
• Maximización del valor final del proyecto y minimización de riesgos.

CELULOSA ARGENTINA

Cambio de Serpentina en Caldera

Descripción del proyecto: 
Servicios de gerenciamiento de proyecto (generación de pliegos de licitación, adjudicación técnica, seguimiento de la generación de ingeniería, fabricación e instalación) enmarcados dentro del proyecto “CD” para aumento de la capacidad de producción en la Planta Santo Tomé.

 

Descripción de los servicios: 
Organización y dirección de trabajos de contratistas civiles, de montajes industriales y electromecánicos. Administración de contratos (tiempo, calidad y alcance), planificación, control y coordinación de actividades. Control y aseguramiento de la calidad, control de cambios. Cierre del proyecto y asistencia en el cierre administrativo de cada contrato.

 

Beneficios:
• Mayor eficiencia organizativa y mayor productividad en la ejecución de las obras.
• Eliminación de re-trabajos por falta de coordinación entre las empresas contratistas.
• Mayor coordinación, mayor integración y optimización de recursos propios y externos.
• Maximización del valor final del proyecto y minimización de riesgos.

VOLKSWAGEN ARGENTINA

Sistema de Posicionamiento Absoluto Línea de Elevada

1- Problemática del cliente
El principal problema del cliente era la falta de un sistema de seguimiento y posicionamiento de unidades en producción en tiempo real Body Tracking en cada una de las tres líneas de producción de planta de montaje.

2- Solución adoptada para la problemática
La solución adoptada consistió en instalar sobre el sistema control una nueva arquitectura LJU Shienenbus SB-79x (Trolley controllers) vinculado con la plataforma de control CONTROL LOGIX con Redes de control DeviceNet para el control y monitoreo de los carros de las tre líneas de Ensamble con el fin de implementar el sistema Body Tracking con la tecnología LJU-Shienenbus en los transportadores de las tres líneas de montaje la planta.

Las tareas principales contemplaron el desarrollo de la ingeniería de detalle para:
1. Fabricación, instalación y reformas de tableros eléctricos.
2. Instalación de materiales Rockwell / Siemens / ProSoft.
3. Ingeniería e instalación de Redes DeviceNet (Interconexión PLC con DKZ´s).
4. Provisión e instalación de cables de Redes RS485 entre el tramo de riel y el DKZ´s.
5. Instalación de Regletas de Posicionamiento LJU Bar Code Band.
6. Instalación Lectores LJU OLM-708.
7. Supervisión y apoyo técnico para la reforma de las Cajas Electrónicas ST-7xx-SB y para la reforma de las electrovías Valhe y accesorios para SB.

Las tres líneas de montaje se integraron con:

SISTEMA DE SUPERVISIÓN HMI y de RECONOCIMIENTO DE DATOS (BODY TRACKING)

Instalación de PC con Pantalla HMI con Scada FactoryTalk View en un escritorio de la sala de mantenimiento de planta.
Sistema único para la supervisión de los 3 transportadores en Shienenbus: LINEA DE ROLLING CHASIS - LINEA ELEVADA - LINEA DE SKILLET. Conectada a través de la red Eth-IP de Interplanta con cada uno de los PLC Control Logix de las líneas mencionadas.

Instalación de un PLC Siemens S7-300 CPU 317/y los módulos de comunicación CP343-1 para las redes de comunicación Ethertnet Industrial.
Instalación de un Gateway ProSoft para interconectar datos de la red ETH Interplanta con la Red ETH VW.
Esta conexión permitió el funcionamiento del sistema de reconocimiento automático de datos del vehículo mediante la utilización del software global de planta VW denominado SYNATEC, BODY TRACKING, y de su posterior procesamiento y comunicación con las estaciones de ajuste con los equipos de las líneas de producción.

El objetivo principal del sistema SYNATEC es el reconocimiento de los datos de Torques y la habilitación y deshabilitación automática de las herramientas de torques para cada estación de ajuste utilizando una interface del software de la empresa SYNATEC con el sistema FIS, con las Power Focus y el PLC de las líneas involucradas.
Debe enviar la información de la identificación de la unidad para habilitar las herramientas de ajustes y deshabilitarlas una vez que la unidad salga del tacto.
Además, mediante la conexión con el PLC deberá existirá la posibilidad de activar la parada de línea en el caso que no se consigan todos los resultados de torques OK.
El sistema permitirá el centralizado de toda la información en una base de datos para poder analizar en forma consistente los resultados de las operaciones de seguridad de la línea de ensamble.

VOLKSWAGEN ARGENTINA

Sistema de Posicionamiento Absoluto Línea de Rolling

1- Problemática del cliente
El principal problema del cliente era la falta de un sistema de seguimiento y posicionamiento de unidades en producción en tiempo real Body Tracking en cada una de las tres líneas de producción de planta de montaje.

2- Solución adoptada para la problemática
La solución adoptada consistió en instalar sobre el sistema control una nueva arquitectura LJU Shienenbus SB-79x (Trolley controllers) vinculado con la plataforma de control CONTROL LOGIX con Redes de control DeviceNet para el control y monitoreo de los carros de las tre líneas de Ensamble con el fin de implementar el sistema Body Tracking con la tecnología LJU-Shienenbus en los transportadores de las tres líneas de montaje la planta.

Las tareas principales contemplaron el desarrollo de la ingeniería de detalle para:
1. Fabricación, instalación y reformas de tableros eléctricos.
2. Instalación de materiales Rockwell / Siemens / ProSoft.
3. Ingeniería e instalación de Redes DeviceNet (Interconexión PLC con DKZ´s).
4. Provisión e instalación de cables de Redes RS485 entre el tramo de riel y el DKZ´s.
5. Instalación de Regletas de Posicionamiento LJU Bar Code Band.
6. Instalación Lectores LJU OLM-708.
7. Supervisión y apoyo técnico para la reforma de las Cajas Electrónicas ST-7xx-SB y para la reforma de las electrovías Valhe y accesorios para SB.

Las tres líneas de montaje se integraron con:

SISTEMA DE SUPERVISIÓN HMI y de RECONOCIMIENTO DE DATOS (BODY TRACKING)

Instalación de PC con Pantalla HMI con Scada FactoryTalk View en un escritorio de la sala de mantenimiento de planta.
Sistema único para la supervisión de los 3 transportadores en Shienenbus: LINEA DE ROLLING CHASIS - LINEA ELEVADA - LINEA DE SKILLET. Conectada a través de la red Eth-IP de Interplanta con cada uno de los PLC Control Logix de las líneas mencionadas.

Instalación de un PLC Siemens S7-300 CPU 317/y los módulos de comunicación CP343-1 para las redes de comunicación Ethertnet Industrial.
Instalación de un Gateway ProSoft para interconectar datos de la red ETH Interplanta con la Red ETH VW.
Esta conexión permitió el funcionamiento del sistema de reconocimiento automático de datos del vehículo mediante la utilización del software global de planta VW denominado SYNATEC, BODY TRACKING, y de su posterior procesamiento y comunicación con las estaciones de ajuste con los equipos de las líneas de producción.

El objetivo principal del sistema SYNATEC es el reconocimiento de los datos de Torques y la habilitación y deshabilitación automática de las herramientas de torques para cada estación de ajuste utilizando una interface del software de la empresa SYNATEC con el sistema FIS, con las Power Focus y el PLC de las líneas involucradas.
Debe enviar la información de la identificación de la unidad para habilitar las herramientas de ajustes y deshabilitarlas una vez que la unidad salga del tacto.
Además, mediante la conexión con el PLC deberá existirá la posibilidad de activar la parada de línea en el caso que no se consigan todos los resultados de torques OK.
El sistema permitirá el centralizado de toda la información en una base de datos para poder analizar en forma consistente los resultados de las operaciones de seguridad de la línea de ensamble.

VOLKSWAGEN ARGENTINA

Sistema de Posicionamiento Absoluto Línea de Skyllet 

1- Problemática del cliente
El principal problema del cliente era la falta de un sistema de seguimiento y posicionamiento de unidades en producción en tiempo real Body Tracking en cada una de las tres líneas de producción de planta de montaje.

2- Solución adoptada para la problemática
La solución adoptada consistió en instalar sobre el sistema control una nueva arquitectura LJU Shienenbus SB-79x (Trolley controllers) vinculado con la plataforma de control CONTROL LOGIX con Redes de control DeviceNet para el control y monitoreo de los carros de las tre líneas de Ensamble con el fin de implementar el sistema Body Tracking con la tecnología LJU-Shienenbus en los transportadores de las tres líneas de montaje la planta.

Las tareas principales contemplaron el desarrollo de la ingeniería de detalle para:
1. Fabricación, instalación y reformas de tableros eléctricos.
2. Instalación de materiales Rockwell / Siemens / ProSoft.
3. Ingeniería e instalación de Redes DeviceNet (Interconexión PLC con DKZ´s).
4. Provisión e instalación de cables de Redes RS485 entre el tramo de riel y el DKZ´s.
5. Instalación de Regletas de Posicionamiento LJU Bar Code Band.
6. Instalación Lectores LJU OLM-708.
7. Supervisión y apoyo técnico para la reforma de las Cajas Electrónicas ST-7xx-SB y para la reforma de las electrovías Valhe y accesorios para SB.

Las tres líneas de montaje se integraron con:

SISTEMA DE SUPERVISIÓN HMI y de RECONOCIMIENTO DE DATOS (BODY TRACKING)

Instalación de PC con Pantalla HMI con Scada FactoryTalk View en un escritorio de la sala de mantenimiento de planta.
Sistema único para la supervisión de los 3 transportadores en Shienenbus: LINEA DE ROLLING CHASIS - LINEA ELEVADA - LINEA DE SKILLET. Conectada a través de la red Eth-IP de Interplanta con cada uno de los PLC Control Logix de las líneas mencionadas.

Instalación de un PLC Siemens S7-300 CPU 317/y los módulos de comunicación CP343-1 para las redes de comunicación Ethertnet Industrial.
Instalación de un Gateway ProSoft para interconectar datos de la red ETH Interplanta con la Red ETH VW.
Esta conexión permitió el funcionamiento del sistema de reconocimiento automático de datos del vehículo mediante la utilización del software global de planta VW denominado SYNATEC, BODY TRACKING, y de su posterior procesamiento y comunicación con las estaciones de ajuste con los equipos de las líneas de producción.

El objetivo principal del sistema SYNATEC es el reconocimiento de los datos de Torques y la habilitación y deshabilitación automática de las herramientas de torques para cada estación de ajuste utilizando una interface del software de la empresa SYNATEC con el sistema FIS, con las Power Focus y el PLC de las líneas involucradas.
Debe enviar la información de la identificación de la unidad para habilitar las herramientas de ajustes y deshabilitarlas una vez que la unidad salga del tacto.
Además, mediante la conexión con el PLC deberá existirá la posibilidad de activar la parada de línea en el caso que no se consigan todos los resultados de torques OK.
El sistema permitirá el centralizado de toda la información en una base de datos para poder analizar en forma consistente los resultados de las operaciones de seguridad de la línea de ensamble.

GENERAL MOTORS ARGENTINA

Incremento en la Velocidad de Producción

Descripción del proyecto:
El proyecto consistió en la ejecución de modificaciones a llevarse a cabo en distintos sectores a lo largo de la línea de ensamble de carrocerías y cock-pit de vehículos, a fin de adaptar las instalaciones existentes a un incremento en la velocidad de producción. 

La complejidad del proyecto radicó en el escaso tiempo en que era posible realizar los trabajos, alguno de los cuales presentaban un alto nivel de criticidad en costo y tiempo, poniendo en riesgo el normal funcionamiento de la línea de producción. 

Entre otros trabajos, los requerimientos del cliente consistieron en la remoción de áreas de testeo para generar nuevas áreas productivas, construcción y provisión de nuevos carros de transporte de cock-pit y de carrocerías según estándares de planta, provisión, instalación y conexión de sensores de seguridad zonal en áreas específicas, fabricación y montaje de tableros de paradas ANDON, reubicación de sensores, cortes en las electrovías, cableado y soportes en general, e instalación y programación de PLC´s y Scanners en las nuevas estaciones de trabajo obtenidas. 

 

Descripción de los servicios:
Se realizaron instalaciones eléctricas de acuerdo a Ingeniería de Detalle y Programación de PLC y remotos del sistema de control. 

 

Beneficios:
• Mayores niveles de certeza en la ejecución de tareas criticas por tiempo y complejidad. 
• Reducción del riesgo de contingencias al comienzo de las puestas a punto de la línea. 
• Mayor control sobre los tiempos de arribo de los equipamientos a montar en planta. 
• Planificación y control acordes a los requerimientos y necesidades de la organización. 
• Maximización del valor final del proyecto (tiempo, costo y calidad) 

GENERAL MOTORS ARGENTINA

Sistema Andon

Descripción del proyecto:
Nuevo sistema de "avisos" de fallas de mantenimiento, calidad y producción a líderes y coordinadores en la línea de ensamble que optimiza los tiempos de solución de problemas, dotado además de nueva infraestructura Ethernet para volcar datos a sistema ERP.

 

Descripción de los servicios:
Se desarrollo el proyecto bajo los estándares de la firma.
Se realizó la provisión de materiales y la instalación de la red Eth de planta para la interconexión de todos los equipos de producción generando una capa de comunicación del sistema de aviso de fallas llamado Andon.

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